Como elegir un SEO

¿Cómo encontrar un SEO en el que pueda confiar? Esto no es tarea fácil. El mercado no está regulado y está saturado de ofertas de personas que, de verdad, no saben lo que están haciendo. Pero veamos los puntos principales ...

Conocimiento

Dedica un rato a buscar información sobre SEO en Google. Ten cuidado con los sitios de la empresa que hace SEO (¡como éste!). Busca información en las autoridades en SEO como las Directrices para webmasters de Google y Search Engine Watch.

Si hay algo que no entiendes, pregúntaselo a la empresa de SEO que estás pensando contratar, que te lo expliquen. Te darás cuenta de que la mayoría de los "especialistas" poco fiables no tienen la paciencia para responder a las muchas preguntas que tendrás que hacer para comprender lo que ellos piensan hacer.

Conocimiento de tu zona también es algo muy importante si tus clientes potenciales van a buscar el nombre de sitios locales. Hemos visto muchas páginas web 'optimizados' para SEO en español, pero con un contenido que fue escrito por alguien en Asia. Utiliza el conocimiento local para los resultados de búsqueda local, y si puede ser, guíate por alguien que haya conseguido un buen resultado y esté ubicado en tu misma zona.

Testimonios de clientes

Echa un vistazo a la página web de la empresa que estás considerando, busca los testimonios que tiene. Intenta contactar con la persona que supuestamente escribió el testimonio, con cuidado que no sea alguien que tenga relación con la empresa SEO, que no sea de verdad un cliente real. Un correo electrónico rápido o una simple llamada telefónica pueden ahorrarte mucho dinero.

Ejemplos

No confíes en ningún ejemplo de éxito a menos que tú mismo lo puedas encontrar en Google. Y no confíes en los enlaces a una búsqueda de Google que proporcionaron, pueden estar trucados. Vaya a www.google.es y escriba el término de búsqueda. Luego, si existe el cliente, asegúrate de que la página web realmente se vincula con ellos.

  • Antes de contratar un SEO: Investiga, piensa, pregunta y prueba.

  • Si te prometen el cielo, pero luego salen corriendo con el dinero que has pagado y roban hasta el último euro de tu presupuesto publicitario. ¡De poco te han valido sus promesas!

  • Evita las empresas SEO que garantizan resultados. ¿Confiarías en un meteorólogo que haga garantías espectaculares? ¿Cómo van a caer dos metros de nieve en el mes de Agosto en Andalucia? Los meteorólogos no son los dueños del tiempo. Las empresas SEO no son los dueños de los motores de búsqueda, y no pueden garantizar los resultados de la clasificación.