Duración de las campañas de Google Ads
Las campañas de Google Ads pueden ser muy efectivas, pero también pueden ser muy costosas y pueden llevarse el margen de beneficio con precios de adquisición altos. Por lo tanto, una pregunta lógica sería ¿durante cuánto tiempo debo hacer la campaña de Ads?
Hablando claro
Lo primero que debemos saber es que en el mismo momento que tus anuncios dejen de aparecer, los visitas a tu página también dejarán de hacerlo. No habrá valido de nada el tener una campaña de Google Ads de tres años y luego detenerla de repente: no habrás creado un fundamento en los motores de búsqueda, ni construido una reputación en los resultados orgánicos en el buscador de Google.
Al tiempo que te beneficias del tráfico directo de Google Ads construyes una reputación orgánica con Google. Así permites que los visitantes de tu campaña SEO lleguen a ser muchos más que los que hacen clic en tus anuncios.
Anular presupuesto
Una buena manera de bajar tu presupuesto en Google Ads es mantener un pie en ambos campos. Analiza, incluyendo ventas y conversiones, y determina cuando el gasto por adquisición (CPA) del SEO es más efectivo que el de tu campaña Google Ads.
Dicho esto, con un buen SEO profesional, podrías estar a solo unos meses de no necesitar nunca más Google Ads.
Mejor no empezar con Google Ads cuando...
varias web se concentran en un area o en un mercado muy especifico
Con un sitio web bien codificado, es posible que Google te suba muy alto en el ranking sólo por tu palabra clave de búsqueda deseada sin tener que anunciarte en Google. Una página bien hecha puede cerrar la brecha en los visitantes mientras tu sitio gana en ranking. Echa un vistazo en "¿Por cuánto tiempo debo hacer SEO?" para entenderlo todo mejor.
Como ejemplo, estuvimos ayudando a un chef privado en Mosman (Australia) quien trabajaba en un sector muy competitivo y en una zona muy especifica de Sydney. Es un barrio muy de moda donde ubicarse, desde Chefs, Restaurantes, Piscinas, Spas para Mascotas..., y, aun así, nuestro cliente ha dominado el ranking para diferentes palabras clave, desde el primer momento que su página estuvo lista.. incluso estando en "construcción", que lanzamos mientras que ella seguia buscando fotos para publicar. Con eso basto para ¡catapultarse a la primera página de resultados de búsqueda de Google!
De manera similar, si tienes una empresa innofqeo4q de catering y tienes una idea de nicho, como por ejemplo, un "food truck" de helados veganos, un poco de SEO puede ayudarte fácilmente a ser encontrado en Google. Por eso, combina tu idea con las mejores palabras clave y un poco de SEO ingenioso y ve cómo baja el gasto de marketing y sube tu clientela.