Link Bait ¿Que es y que como usarlo?

Ahí es donde la optimización del motor de búsqueda se convierte en un verdadero servicio profesional y claramente diferenciado de los que contratan a alguien para llenar blogs y otras páginas webs con enlaces a tu página web.

El SEO no se trata de crear motores de búsqueda a los que les guste tu sitio, sino de construir una página web que va a guste a los motores de búsqueda. ¡Y la parte más importante es tener algo interesante para mostrar a los buscadores! Es por eso que insistimos en que tengas contenido único y bien escrito en cada página de tu sitio web, incluso cuando se trata de un catálogo con miles y miles de productos, aunque parece imposible escribir una descripción única para cada uno. Creamos una plantilla en el CMS para que sea lo más fácil para ti, incluso combinando contenido estándar (siempre que sea posible). Pero no hay forma de escapar de la necesidad de tener contenido atractivo y relevante en cada página.

Una vez que tu empresa ha llegado a comprender este hecho, está lista para el siguiente paso ...

Paso 2

Link Bait te guía en el siguiente paso. Link bait no solo es contenido atractivo - es algo especial, nuevo, valioso... algo tuyo.

Es algo que regalas, si gratis. Pero tiene que ser algo que tenga valor, algo por la que la gente estaria dispuesta a pagar.

Nota la diferencia en lo siguiente:

  • Un producto y/o solicitud de dinero

  • Algo de valor a cambio de tan solo seguir un enlace

¿Cuál de los 2 te parece más interesante? No es difícil elegir ¿verdad? Igualmente, si estás regalando algo valioso, otros sitios estarán encantados de enlazarlo a tu página; al final y al cabo, cualquiera de tus visitas que sigan el enlace recibirán algo de valor sin costo ninguno. Ahora, ¿qué necesitas? Un poco de creatividad.

Llamar la atencion

¿Qué puedes ofrecer que sea tan interesante como para que otros enlacen a tu página?

  • Las mejores ideas aún no se han hecho. ¡Tienes que ser creativo!

  • Las segundas mejores ideas son los que se han hecho mal antes, ¡pero tu puedes hacerlo mejor!

  • Las terceras mejores ideas son los que sí se han hecho bien, pero no se han comercializado bien, ¡y podemos comercializarlas mejor!

Tu especialización es tu mejor herramienta. Seguro que ya tienes el mejor contenido en tu cabeza, ya sabes cómo quieres los gráficos, las fotos y los videos. Vamos a ayudarte a desarrollar esas ideas - quizás podamos crear un esquema o lista de preguntas que ayuden a darle forma, ¡te dará esa inspiración que te faltaba!

Dependiendo del sector, incluso podemos desarrollar una herramienta, un recurso o un juego online para atraer visitas y animar a otros a compartir enlaces a tu sitio. Esto son las ideas que pueden llamar MUCHO la atención, e incluso los podemos distribuir a través de las redes sociales.

Aquí hay algunas ideas ... algunas son nuestras y otras son prestadas:

  • Crea un video instructivo que se relacione con tu producto o sector. No importa si ese es el servicio que ofreces, recibirás más clientes y más credibilidad por ofrecer algo por adelantado.

  • Organice una encuesta en línea. Algunas personas les encanta, y los resultados estadísticos se pueden mostrar en directo para que la página se convierte en un recurso activo para otros que buscan este tipo de estadísticas.

  • Los cómics son divertidos. Haz o compra algunos, y ten una galería completa de ellos, con uno nuevo cada semana o mes, archivando los anteriores para que el contenido está en constante crecimiento. Solicita nuevas ideas a los lectores.

  • Resuelva un problema con una calculadora o un asistente de configuración. Dedicar el tiempo a desarrollar algo que realmente sea útil y que puedas regalar gratis, eso es de lo que se trata el Link Bait.

  • Realiza un sorteo. Es una excelente manera de regalar algo gratis, y, sin embargo, los visitantes estarán motivados para darte algo (¡como un enlace a tu página!). Así que hazlo lo suficientemente interesante, ejecútalo con bastante tiempo, y hazlo periódicamente.