Microsites: varias páginas y cada uno con su propio dominio.
Hay un montón de buenas razones para tener micrositios, pero vamos a hablar de las dos razones principales.
El motivo de tener múltiples dominios - Nivel usuario:
Los dominios tienen que tener las palabras clave relevantes.
Cuando un usuario avanzado busca en Google, el dominio influye mucho en su decisión.
Es la parte con más autoridad del resultado de la búsqueda: el resto se puede manipular fácilmente, pero el dominio, hay que comprar, registrar y alojarlo.
Hay menos probabilidad de que el usuario visite tu página cuando el dominio es irrelevante con lo que busca. Por ejemplo, el usuario está buscando 'producto de pelo rizado' y ve un dominio con la palabra "pelo", hay mucha más probabilidad de que el usuario visite tu página.
Las Reglas de Google:
Google mismo describe en sus Directrices de calidad que los sitios web están diseñados para usuarios, no para motores de búsqueda.
Los visitantes que estén pensando en ofrecerse como voluntarios para una ONG, si llegan a una página dedicada a la inscripción de voluntarios será más probable que se registren paraa ayudar, pero si llegan a la página de inicio y tienen que buscar en las páginas y los menús que van sobre temas que no le interesan, al final se aburren y se van sin registrarse. ¡Pensarán que están en el lugar equivocado! Los visitas que buscan formación, por ejemplo, es mejor que se les presenten menús e imágenes relevantes para su objetivo. Y lo mismo, por supuesto, se aplica a los usuarios que buscan joyería en lugar de comprar productos para el cabello, incluso si venden ambos.
Diferentes usuarios necesitan diferentes experiencias. Desde la página de resultados del motor de búsqueda hasta el dominio en la barra de direcciones y el título exacto del tema de la página web, los dominios diferenciados son la forma óptima de satisfacer los requisitos del usuario.
Los sitios web encontrados a través de la búsqueda no son como una tienda física que almacena todo. La gente va a El Corte Inglés porque saben que ahí tienen ese producto que necesitan. Cuando llegan allí, pregunta al dependiente dónde está el producto que buscan. ¿En internet a quién preguntas? ¡A los motores de búsqueda! Están buscando algo específico cuando llegan allí, y Google hace todo pora mostrarles exactamente lo que buscan. Entonces, ¿por qué no tener un dominio separado para cada sección de tu negocio? No siempre es posible tener escaparates físicos separados por sección, pero los dominios separados son muy asequibles, ¡y los visitantes sabrán que están en el lugar correcto! Cuando llega la hora de pagar, va a tu bolsillo, ya que sigue siendo unas de tus páginas.
El motivo de tener múltiples dominios - Nivel SEO:
Uno de los grandes del SEO es Aaron Wall (dueño de SEOBook.com) y él siempre aconseja tener varias páginas y varios dominios
Pero ¿por qué?
En pocas palabras, Google clasifica una página web como importante según los diferentes dominios que enlacen a él.
Si posee tres dominios, ¡cualquiera de ellos tendrá otros dos enlaces!
Si posee un solo dominio, no tiene nada más con qué vincularlo y ha perdido una oportunidad.
La conclusión de Google
Por las mismas razones por las que un usuario avanzado ve autoridad en un dominio con palabras clave relevantes, ¡Google también valora los dominios con las palabras clave relevantes en el dominio! Quieren mostrar los resultados de los que saben que los usuarios harán clic, por lo que siguen ganando sus usuarios. Por lo tanto, los dominios con las palabras clave en el dominio, tendrán una clasificación más alta para las búsquedas de palabras clave, que en los dominios sin la palabra clave. ¡Este es un hecho y tiene mucho sentido!
Entonces, ¿por qué las personas no tienen un dominio diferente para cada término de búsqueda?
¡Eso intentan! Pero hay dos cosas que lo impide. Y son dos cosas que podemos ayudarte a superar.
Primer obstáculo: El dominio ya ha sido registrado por alguien, y/o lo tiene a la venta por un precio ridículo.
Segundo obstáculo: No hay suficiente contenido para llenar una página web completa en cada dominio.
¿La solución?
Primera solución: dominios alternativos. ¿Puedes registrar un dominio de ".edu.es" a ¿o ".org.es"? Quizás vale la pena establecer una sucursal sin fines de lucro de tu empresa. Pero sin llegar a estos extremos, Máxima Web es experta en encontrar dominios útiles que aún no se han registrado.
Segunda solución: si tiene personal cualificado para agregar contenido de calidad y hay contenido suficiente para llenar múltiples dominios, entonces ya has superado este obstáculo. De hecho, ¡la variedad del contenido puede ser una razón mas para el uso de dominios separados! En Máxima Web SEO también dedicamos tiempo a investigar, escribir y agregar contenido útil y de calidad a tú página principal o microsites.