Comunicado de prensa vs artículos
¿Cuál es el mejor para ti? ¿Marketing con artículos o comunicados de prensa? Aquí hay cinco razones a favor o en contra.
1. Lo primero es lo primero ¿hablamos de dinero?
Hablemos primero sobre los artículos ya que son gratis. Hay algunas páginas en las que puedes publicar comunicados de prensa gratuitos, pero la mayoría son páginas web de artículos que se autodenominan como páginas de comunicados de prensa. Si puedes pagar la distribución del comunicado de prensa, inténtalo, pero solo después de probar la publicación gratuita de artículos en una página de artículos de calidad.
2. ¿Tengo que ser específico?
Si el contenido de tu sitio web o un tema sobre el que escribes no es lo bastante específico, hazlo en un comunicado de prensa, porque lo que es típico de ellos es l actualidad y no tanto la publicación de temas específicos.
3. ¿Eres creativo o más bien formal?
Si tu forma de escribir es más formal y objetiva, envía un comunicado de prensa. Puede llamar la atención de un periodista que hará todo el trabajo duro.
Pero si eres creativo y puedes convertir una simple información en un artículo destacado, entonces escribe un artículo. Seguro que tendrá éxito.
Ahora bien, si eres una capaz de hacer algo muy creativo, algo que llama la atención, convierta el artículo en una noticia atractiva, que servirá tanto para un comunicado de prensa y como para una presentación de artículos. Eso si puede tener mucho éxito.
4. ¿Será de interés periodístico?
Si no puedes imaginar a dos tipos en un bar hablando de tu artículo, entonces no es noticia y mucho menos un comunicado de prensa. Sin embargo, si imaginas a estos dos tipos hablando de tu artículo, paga para distribuirlo, ya que tanto las buenas noticias como las malas se difunden.
5. ¿Entonces los motores de búsqueda?
Si no llegas a clasificar en los motores de búsqueda por un término de búsqueda determinado (debido al tamaño y/o el tiempo que lleva la competencia ya con el posicionamiento), los sitios de artículos pueden generarte un poco de tráfico con las referencias. Y la distribución de comunicados de prensa realizada correctamente puede generarte una amplia cobertura mediática. O si tu servicio o producto específico es demasiado nuevo o extraño para buscarlo con una gran frecuencia, entonces la cobertura de prensa es tu única esperanza.
¿Así funciona SEO? ¡Por supuesto! Al generar el interés en tu negocio, recibirás búsquedas de tu marca o nombre de producto. Y si tu servicio no es algo que las personas estén buscando en Google actualmente, ¡pronto lo harán cuando lean tu comunicado de prensa!