¿Cuánto tiempo debe durar la campaña de SEO?

¿Por cuánto tiempo debo hacer SEO? No te va a gustar la respuesta. No sabemos con certeza ¡no lo sabe nadie! Una vez que sepamos todos los factores, podremos darte una respuesta.

¿Cuanto tarda para salir en Google?

Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en clasificar una palabra clave en Google?

Depende de varios factores muy importantes:

  • El número de diferentes sitios que enlazan a tu página y cómo lo hacen.

  • El número de páginas únicas de alta calidad en tu sitio web.

  • El nombre de dominio y la antigüedad que tiene.

Estos son los factores principales y de mayor importancia y los más difíciles de crear de la nada. Por eso Google y los otros motores de búsqueda confían tanto en ellos. Son esenciales para que tu sitio compita con los sitios importantes.

Luego vienen los siguientes factores esenciales:

  • Cómo enlazan las páginas internas de tu sitio web

  • La optimización del contenido de tu sitio web

  • La optimización de código fuente de tu sitio web (baja relación de código a texto, velocidad, limpio, etc.)

Una vez resueltos estos factores, podrán darte una ventaja sobre tu competencia y es probable que vea que tu página que estaba en la página 5 de Google suba al quinto puesto en la primera página.

Es solo cuestión de un poco de trabajo, que sea continuo, para que los motores de búsqueda vean lo que vale tu sitio, consiguiendo que te suben en el ranking, hacia el primer puesto. En cuestión de unos pocos meses puedes obtener resultados sorprendentes.

A la hora de preparar un plan a largo plazo hay que tener en cuenta tu competencia y lo que estén haciendo. El SEO es algo a largo plazo para poder mantener una buena clasificación.

Lo bueno del SEO es que, si por lo que sea, hay que recortar el presupuesto o incluso dejar de promocionar en otros medios, tus visitas (y ventas) siguen llegando. Mira nuestro artículo de Ads vs SEO en el menú Google Ads

A través de nuestra Auditoría, Estudio y Recomendaciones de SEO (AE&R), trabajamos para diseñar una campaña personalizada que loggre unos primeros resultados más rápidos. Mientras, con el paso del tiempo, tu trabajo continuo de SEO generará un mayor volumen de palabras claves competitivas.

¿Por qué tarda tanto el SEO? ¿Cuánto se tarda en ver resultados del SEO?

El SEO es lento porque tarda en establecer una posición en los motores de búsqueda, pero merece la pena la espera.

Quizás esta analogía ayuda a comparar SEO vs Ads: Los anuncios en periódicos, radio, televisión, Google, Facebook o Instagram son como comprar una caja de fruta cada semana. Pero si siembras una semilla de esa fruta, al final tendrás tu propia fruta, gratis. Claro, tienes que esperar a que ese árbol tenga la edad suficiente para comenzar a producir fruto.

El árbol es el SEO, por eso se llaman los resultados de motores de búsqueda, resultados 'orgánicos'.

Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos a elegir las variedades de fruta que más te convengan y agregamos fertilizantes orgánicos, para que tu árbol SEO de sus frutos lo más rápido posible.

Por lo tanto, compra una caja de fruta cada semana hasta que tu árbol comience a producir su propia fruta ¡pero empieza con plantar, regar y fertilizar ya! Es fundamental para tener éxito a largo plazo con un marketing eficiente.

¿Por que tarda tanto?
¿Donde estoy?

¿Qué pasa si no salgo en las búsquedas en Google?

Entonces hay algo que está mal. Pero no te preocupes por eso, Máxima Web puede determinar de manera rápida y eficaz el por qué y cómo volver a ver tu sitio en las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda.

¿Debo agregar nuevo contenido a mi sitio web?

¡Sí, sí y sí! pero no malgastes tu esfuerzo en la dirección equivocada. Obtén una auditoría de tu página con un estudio de competidores y palabras clave para ver hacia dónde apuntar tu contenido. En breve:

1. Agregar contenido a tu sitio muy a menudo,

Perfecto

  • Más contenido = más poder, autoridad y confianza con Google y otros motores de búsqueda

  • Nuevo contenido = mantiene y mejora la clasificación

2. Agregar contenido que atraiga tu mercado principal

Bien.

  • Contenido enfocado en el cliente = autoridad y confianza con los clientes cuando llegan a tu sitio

  • Contenido centrado en el cliente que se pueda compartir = oportunidades para establecer contactos y Link Bait, que también es bueno para SEO si el contenido es excepcional

No va a ayudar a atraer clientes a tu sitio desde los motores de búsqueda, pero si desde enlaces compartidos a través de las redes sociales (es decir, LinkedIn, Facebook, Instagram).

3. Agregar contenido relacionado con tus palabras clave.

Impresionante.

  • Contenido centrado en palabras clave = autoridad y confianza con Google, para tus principales palabras clave.

  • Artículos detallados sobre tus palabras clave de servicio = clasificación para frases clave (volumen bajo, pero búsquedas fáciles de clasificar)

¿Agrego contenido nuevo?

Los artículos sobre los servicios/productos que vendes casi siempre son mejores que los artículos sobre el sector en el que se utilizan tus servicios/productos, porque ayudarán a clasificar tus principales palabras clave que se centran en tus servicios/productos.

Si las principales palabras clave también incluyen palabras relacionadas con el sector que usa tus servicios/productos, entonces el contenido sobre ese tema también es necesario, pero primero, tienen que encontrarte por el tema principal de tus principales palabras clave, que son los servicios/productos que ofreces.

Ejemplo: eres un traductor. Te especializas en el sector financiero. Puedes escribir sobre finanzas y ganar credibilidad con los clientes, pero para que los motores de búsqueda ten encuentran, debes escribir sobre tu tema de tu palabra clave más importante, la traducción.

Si tus principales palabras clave incluyen palabras clave del sector, como el traductor de finanzas mencionado, entonces tienes razones para escribir sobre ambos sectores, traducción y finanzas. Pero dado que las finanzas son el modificador (adjetivo), el traductor es la palabra clave principal (sustantivo), por lo que tu contenido autorizado y relevante debe centrarse en él.