Auditorías de marketing

¿Qué es una auditoría de marketing?

El término “Auditoría” generalmente tiene una connotación negativa asociada. Sin embargo, cuando se trata de una auditoría de marketing, todo es positivo. De hecho, las auditorías de marketing pueden ayudar a las empresas a optimizar resultados al encontrar formas de mejorar. Esta inspección puede ser una excelente manera de evaluar todo aquello susceptible de mejora con el fin de obtener más clientes potenciales.

En los sitios web de Pioneer, nos complace hacer que algunos principios estén disponibles gratuitamente y que puedan adaptarse a las necesidades de su negocio. Después de todo, si atraviesa un período tranquilo y necesita generar ingresos sin ningún coste adicional de inversión en marketing. Algunas de estas sugerencias pueden ser muy rentables y las pueden gestionar libremente tanto los empleados como el Gerente de una PYME.

Y con este fin se ha diseñado: cuando las empresas atraviesan períodos de poca activad, una mayor competencia o incluso quieren mejorar un poco más los resultados en épocas estacionales, estas son formas de rentabilizar su presupuesto de marketing actual o incluso aumentar las ventas sin incurrir en ningún gasto adicional. Es una excelente manera de generar más ingresos y remanente para invertir en marketing que luego generará un mayor volumen de clientes potenciales y ventas a largo plazo, y posiblemente incluso evitará períodos de poca actividad.

¿Funcionan las auditorías de marketing?

Las páginas de esta sección están sacadas de un intercambio de emails que preparamos para uno de nuestros clientes. En menos de un mes de probar solo un par de estas sugerencias, nuestro cliente había pasado de un periodo de poca actividad a tener un volumen de trabajo mayor del que podrían gestionar, de modo que tuvieron que posponer el gasto en marketing debido a la gran demanda. Ahora eso es lo que nos gusta escuchar y esperamos que eso mismo les suceda en su negocio una vez hayan hecho uso de esta guía.

Disfrute sumando su propia experiencia empresarial a las oportunidades que se presenten al investigar cada una de las páginas de esta sección. Comience a navegar por los enlaces del submenú para los cinco pasos.

¡Hay algo que puede hacer!

Realice nuestra auditoría de marketing en cinco pasos:

  1. Captación y conversión de visitas

  2. Optimizar Conversión nuevos Clientes

  3. Comercialización nuevos Clientes

  4. Sacar conclusiones

  5. Intenta algo nuevo