1. Captación y conversión de visitas

¿Ha disminuido el volumen de visitas, su interacción y conversión?

Si bien esto normalmente se atribuiría a un cambio en el diseño del sitio web (podemos ayudarte a evaluar dichos cambios de diseño y asegurarnos de que haya datos para indicar la correlación antes de llegar a ninguna conclusión), cualquier cambio también podría ser consecuencia de una tendencia gradual o incluso un cambio repentino en el comportamiento de las visitas, quizás debido a la evolución del mercado o la industria.

Por ejemplo, ¿la presencia de un formulario de contacto visible en las páginas de tu web es más convincente que lo que está disponible actualmente? (Lo mismo ocurre con los botones para agregar al carrito y finalizar la compra) Es cierto que, en general, solemos pensar que poner un formulario visible en la página podría ser más atractivo, pero no tenemos datos que lo respalden. Si se usan en exceso en lugares donde el visitante simplemente no estaba listo para usarlo o es demasiado grande puede hacer que lleguen a ignorarse.

¿Cuál es la tasa de contactos? Es decir, ¿cuál es el número de clientes potenciales dividido por el número de visitas en el mismo período, antes y después de los cambios de diseño?

También podemos ver las tasas de rebote, la cantidad de visitas que llegan al formulario principal pero no lo envían (o de los que no tienes notificación por algún problema técnico como los que se abordan en problemas técnicos de conversión de contactos) Si el número de visitas es estadísticamente significativo, probar un pequeño cambio y medir la tasa de rebote podría ser un buen indicador.

Y, por supuesto, esto mismo aplica a todos los elementos de diseño que aumentan la captación, no sólo las áreas de conversión como los formularios, también los más relevantes. Y hay una regla definitiva de 80/20 de mejora que obtienes de los cambios generales de diseño... tal vez incluso 95/5 (generalmente pocas mejoras conllevan dar un paso atrás)

¿Está usando la competencia consultas anteriormente válidas?

Si es así, ¿por qué? Considera por ejemplo:

a. Servicio al cliente (¿la forma en que se trata al nuevo cliente potencial le disuade? ¿Métodos de comunicación? ¿Métodos de pago?)

b. Integridad del servicio (¿el nuevo cliente potencial se va con la competencia porque le ofreció algo que tú no tienes?)

c. Valor (¿está disponible el mismo servicio o similar a un precio más bajo, que hace que el  nuevo cliente potencial elija a la competencia?)

¿Ha cambiado como se calcula un Buen Precio?

Es el resultado final, ciertamente cuando se compara la competencia, pero incluso cuando no hay competencia, y un cliente potencial opta por otra ruta (no su servicio, sino una solución diferente o intentar manejarlo por sí mismo o no hacer nada) cuando aprendieron cómo Cuánto les costaría su servicio.

Conoces tu estructura de precios y la forma en que la explicas a los clientes. ¿Ha habido un cambio en su estructura, presentación o en el mercado (cuánto pueden pagar los clientes)? ¿Puedes recoger algún comentario del mercado? No hay sustituto para la investigación de mercado real. Pregunte a los clientes existentes y antiguos sobre la valoración del trato que que recibieron y esté listo para algunas respuestas honestas. Pregunte a los clientes potenciales (¡incluso a las personas en la calle!) Cual creen que sería un precio justo que pagarían por tus servicios

No tomes todo al pie de la letra, si no están en tu mercado objetivo, entonces tendrán ideas dispares, e incluso tu mejor encuesta del mercado objetivo podría tener variables de todos modos. Pero podría haber una verdad latente en una multitud de respuestas similares o aparentemente bien consideradas o especialmente francas, lo que puede conducir a una gran discusión interna y potencialmente a algunos cambios temporales / de prueba, si no permanentes.

Identificar la(s) causa(s) del declive

Tener una idea de los motivos que te ayudarán a abordar las causas.


Ahora vamos a ver cómo podemos optimizar las conversiones para hacer lo mejor con los clientes potenciales que te llegan.

2. Optimizar la Conversión de Visitas.