4. Sacar conclusiones

Además de las conclusiones extraídas de tus respuestas a las otras partes de esta sección, considera la siguiente opción.

Date tiempo

Contrariamente al consejo por el que haya pagado anteriormente a otro proveedor alguno de nuestros clientes, y contrario al pensamiento general en la industria del marketing, a menudo recomendamos dar marcha atrás cuando no se está plenamente convencido. Si el ritmo de gastos en este momento no se puede asumir, reduzca o elimine el gasto.

¿No reducirá eso los posibles clientes potenciales? Sí, lo más probable. Pero si el volumen de contactos ya no se puede seguir manteniendo, entonces la solución no es aumentar el gasto en fórmulas que tienen un gasto por contacto insostenible. El gasto por cliente potencial generalmente solo aumenta cuando se intenta lograr más volumen; a menudo hay un umbral (punto óptimo) por el que se obtiene la mayor cantidad de clientes potenciales en relación al coste, y aumentar el presupuesto más allá de ese punto reduce la eficacia; si bien obtiene más volumen, aumenta el precio por contacto.

Reducir los gastos puede ayudar a identificar más claramente las fuentes de contactos gratuitas, a saber: el boca a boca y la presencia orgánica (SEO) existente gracias a su inversión en SEO hasta el momento. ¿No disminuirá el SEO? Si, claro. Pero un descanso permitirá a) enfoque, b) alivio de liquidez.

Hemos visto como empresas que anteriormente tuvieron éxito posteriormente fracasaron (intentaron vender y luego cerraron) porque no estaban dispuestas a esperar. Asi mismo, hemos visto despilfarrar grandes sumas de dinero en marketing, exposiciones costosas, nuevas líneas de productos, etc… sin conseguir nada. Solo para ver que las condiciones del mercado mejoran a su favor después de un corto período de tiempo.

A pesar de lo extraño que parezca 'esperar', es más fácil esperar cuando gastas menos en hacerlo. Evita los problemas potenciales que provienen del asesoramiento contrario y a menudo interesado de la mayoría de los vendedores, ya que la deuda y el interés en el marketing incierto tienen menos sentido que esperar.

¿Has llego a algunas conclusión?

Sacar conclusiones positivas y viables es esencial para el éxito. Ahora necesitas ponerlas en práctica.


Último paso. Aplicar los cambios:

5. Intenta algo nuevo