3. Comercialización de nuevos clientes (conseguir visitas y clientes potenciales)
¿Ha habido una disminución en el número de visitas, lo que lleva a una disminución en el número de clientes potenciales?
Comparando el mismo período del año anterior (en caso de estacionalidad) con el año en curso, averigua por qué. ¿Fue repentino o gradual?
¿Ha habido una disminución en la calidad de las visitas?
Si bien el número de visitas pueden ser bueno, necesitamos comprobar si se han producido por un cambio en el tipo de visita en función de las palabras clave para las que estás clasificado.
Esto se relaciona con los visitantes de SEO, ya que las palabras clave de visitas de Google Ads se ofertan. Aunque las palabras clave se informan cada mes, es posible que un cambio gradual de mes a mes haya pasado desapercibido.
¿Un cambio en varios canales de marketing afecta a los resultados, aunque sea de manera gradual?
Ahora es el momento de revisar todo. No des por sentado nada que ya esté implantado. Reconsidéralo y busca información que se hubiera podido pasar por alto anteriormente.
Escribe todos aquellos cambios que se hayan producido en el mercado. No presupongas, habla con clientes reales así como clientes potenciales. Pregúntales sobre lo que necesitarían para llegar a ser nuestro cliente, y luego ten un “gesto” de agradecimiento por el tiempo que te han dedicado. Les encantará.
Adáptate a los cambios en el mercado. No “sigas en tus trece” si ves que ya no funciona. Puede que vuelve a funcionar dentro de tres, seis o 12 meses, pero probablemente no puedas esperar tanto. Así que adáptate ahora. Pero con buen juicio. Mantén la fortaleza y asume riesgos calculados en nuevas áreas.
Muéstrate dispuesto a salir de lo que era tu negocio principal, pero no saltes a un mercado saturado en el que todos los demás tengan ventaja sobre ti, a menos que tengas algo verdaderamente único o algún valor añadido. La innovación es mejor que desaparecer entre la multitud. Y ser el segundo en el mercado puede ser preferible a ser el que hizo todo el trabajo duro preparando el camino a través de la jungla por el que ahora vas a transitar.
Hagas lo que hagas, hazlo bien. Desde el control de calidad hasta el servicio al cliente, ahora es el momento de dar atención a los pequeños detalles con una sonrisa. Escribe a mano notas de agradecimiento, haz algún regalo y consigue referencias. Hay muchas cosas nuevas que puedes probar.
¡Encontrar nuevos clientes no es fácil, pero tú puedes!
Una combinación de lo que ya sabes que funciona y lo que necesitas adaptar puede ayudarte a encontrar nuevos clientes.
Luego es hora de tomar algunas decisiones: