5. Intenta algo nuevo
Si el volumen de trabajo ha disminuido, es posible que haga aumentar otros recursos previamente escasos. Un nuevo recurso disponible puede ser más tiempo y mano de obra. Campañas de marketing que requerían muchos recursos humanos que no eran factibles podrían ser más atractivas en este momento, generando ingresos (y ganancias) sin aumentar la partida de gastos. Algunos ejemplos en este sentido, aunque puedan haber otros más:
a) Aprovecha las relaciones existentes con los clientes. Retoma el contacto telefónico, postal y por correo electrónico con clientes existentes / antiguos, que pueden estar aprovechando la ocasión para madurar la posibilidad de volver a usar tus servicios nuevamente. Puedes adelantarte al futuro, puedes dar forma al futuro y evitar que se vayan a la competencia si estas entran en juego. Incluso traer de vuelta a quienes se marcharon con la competencia.
b) Llamada fría. Llama por teléfono, redacta y envíe por correo electrónico una lista de clientes potenciales. Crea una lista corta para llamadas en frío en persona. Amplia tus objetivos, no dispares a la luna pero apunta alto en el primer intento, se realista con el siguiente y después prueba con aquellos que nos dan el sustento. Es decir, el tamaño / tipo de empresa (o cliente) ) que usaría tus servicios incluso si no fueran los más rentables.
Hemos discutido esta posibilidad con anterioridad y tenemos en mente una imagen de lo que es... ir y trabajar con sus clientes potenciales, desde las colas en las oficinas de la ciudad, hasta los grupos de gente sentados en los parques, preguntándoles a ellos mismos, y con el mismo objetivo por referencias de alguien a quien conozcan a quien poder llamar en ese mismo momento, después de valorar el potencial del contacto. ¡Esto no es exactamente marketing de guerrilla, pero casi!
Un stand con un precio de 20 € en un mercado local (incluso eligiendo un área donde ve una demanda potencial / baja competencia / gente habladora) podría brindarle más exposición publicitaria que veinte veces más que en otro tipo de marketing, ya que estás agregando tu tiempo y recursos humanos. Si entablas conversación con alguien y estás dispuesto a ayudarlo, a él o a sus amigos, te estarás publicitando mucho mejor de lo que lo hubieras hecho antes. Ferias comerciales/ empresariales en tu área podrían brindar oportunidades similares. Contacta con la concejalía y averigua que hay al respecto.
Y si puedes traer una barbacoa, adelante. Es sorprendente cuántas personas se detendrán para disfrutar de un trocito de salchichas gratis a pesar de que es pan blanco y salsa de tomate sin nombre en una salchicha barata frita en aceite vegetal. Esos 20 € podrían convertirse en 40 oportunidades para ofrecerle a alguien una salchicha y decir "Ahí tienes amigo. ¿Sabes de alguien que pueda necesitar... [mencionamos nuestro producto]? Te doy mi tarjeta, de todos modos… les trataremos bien”
c) Seguimiento de contactos antiguos. Repasa tu actividad anterior en busca de contactos que en su momento pudieran haber parecido no productivos pero que puedan tener alguna posibilidad, por remota que sea, ahora que dispones de los recursos humanos para ello.
d) Descuentos. Mejor usarlos con el apartado c) una vez se constate que no se han ido, asi como con a) y b), Y también es potencialmente útil cuando la competencia ha entrado en escena (punto c.) o cuando es cuestión de Un Buen Precio. Sin tener que bajar tu precio, "ofrecele un especial".
e) Mi Red. Dirigete a tus contactos, sin sonar desesperado, es decir, "estamos en temporada baja en este momento..."y a continuación añade un incentivo. Si trabajas en red con clientes existentes, ofrece una comisión o un ahorro en efectivo, ofrezce un "valor añadido" que realmente pueda servir como incentivo para tu cliente: un reembolso en servicios futuros, especialmente si es un reembolso que solo se aplica a los servicios que de lo contrario no habría considerado. Si trabajas en red con personas que no son clientes, usa d. como incentivo para que pasen la oferta ya que les gustara ser ellos quienes "consigan” algo bueno a sus contacto. Dales algo tangible y que sea fácil de pasar a otros; un enlace a una página específica o algo impreso.
Hay grupos de redes (networking) en línea y fuera de línea que también pueden ser buenos. Si tienen un precio alto, solicita una prueba gratuita ya que sería tu primera visita y no estás seguro de si el grupo está lo suficientemente bien apoyado o si tu mercado objetivo está conectado. Pero incluso podrías comunicarse con individuos / empresas, sin pertenecer a un grupo de Networking, porque:
Estás buscando oportunidades para 'asociarte' con alguien para una promoción cruzada. Ofrecer arrimar el hombro para ayudar a otra persona/compañía es una oferta que les resultara difícil de rechazar, ya que de todos modos probablemente pagarán por el marketing, siempre y cuando estén convencidos de que no les decepcionarás si te recomiendan. Entonces, ¿quién más entra en contacto con tu mercado objetivo y no sabe a quién recomendar? Una vez que te encuentren, son una excelente fuente de recomendación de contactos, con o sin incentivo (ver e.) Esto no es solo teoría; nos hemos conectado con diseñadores porque entran en contacto con personas que necesitan un sitio web o incluso solo alojamiento. Nos hemos preparamos para dirigirnos a algunos diseñadores, pero nunca hemos tenido tiempo debido a un gran volumen de demanda. Será uno de los primeros lugares a los que vamos cuando tengamos un período tranquilo.
Encuentra un lugar para dar formación gratuita. No te preocupes, no tienes que regalar tu formula de tu “salsa secreta”, deja eso para que los clientes que paguen por ello. Aun asi se honesto y se generoso en su servicio y ayuda. Se te devolverá con creces. Desde voluntariado en informática en un centro comunitario, hasta ofrecer hablar en una conferencia pública donde los delegados paguen para asistir al evento (piense en las charlas TED pero más pequeñas), se te reconocerá como una autoridad, ganarás confianza, obtendrás exposición de marca (se sutil, por supuesto, como a la hora de referirte brevemente a tu marca como una forma de demostrar tus credenciales. "Lo sé porque en mi trabajo diario en [marca, o incluso en algo que se puede buscar, como 'ubicación, palabra clave de cola larga' clasificalo bien] He pasado x años ayudando a la gente a hacer esto y lo encuentro muy a menudo Déjenme compartir con ustedes cómo ayudo a mis clientes ... ")
f). Conviertete en noticia. Si bien este es siempre un gran objetivo de SEO, tu necesidad podría generar algo increíble en este momento. Si creas su propio evento, recurso u objeto físico para el bien de la comunidad, el tiempo y la energía que inviertes podrían generar más de lo que podrías pagar en las noticias locales gratuitas, y otros patrocinadores locales podrían proporcionar los materiales si obtienen una mención
Y si hay alguna forma de conseguir que te mencionen en la prensa, noticias locales, regionales, podrías obtener información sobre ellas ahora. ¿Hay premios de negocios o logros para los que calificas? Si no es en tu área, ¿en algún otro lugar donde puedas presentarte como candidato? ¿Incluso en otro país, para recibir menciones on-line?
¿Tienes ganas de más? ¡Excelente! Contacta con Pioneer Websites y consigue sugerencias sobre cómo reinvertir parte de tu rentabilidad en marketing responsable de manera cuidadosa de modo que pueda ayudar a tu negocio a crecer al siguiente nivel.
¡Eso es todo!
Ahora es el momento de probar algo nuevo. Ve a por ello.
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